Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FINANCIACIÓN DE PARTIDOS

Iglesias comparecerá ante el PP en el Senado el 3 de diciembre

El líder de Podemos ha sido citado ante la Comisión de Financiación de los Partidos Políticos Será al día siguiente de las elecciones andaluzas cuando tenga que enfrentarse a las preguntas del portavoz del PP, Luís Aznar

Miguel Ángel Rodríguez
09/11/2018

 

Un buen resultado de la coalición Adelante Andalucía, compuesta por Podemos e Izquierda Unida, en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre daría ánimos al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, para enfrentarse a su comparecencia al día siguiente en la Comisión de Financiación de los Partidos Políticos del Senado. Esa ha sido la fecha decidida por el Partido Popular que maneja en solitario la comisión.

Los conservadores, que desde hace meses son los únicos que participan en la comisión, han sido denunciados tanto por el PSOE como por y Cs de utilizar el Senado para sus propios intereses, intentando sacar los trapos sucios del resto de formaciones. La Comisión, por la que este jueves pasó la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para dar explicaciones sobre los casos de corrupción del PSOE en su comunidad, había centrado su trabajo de los últimos meses en la vertiente valenciana de los socialistas. Sin embargo, ahora le ha llegado el momento a la formación morada.

Venezuela e Irán

Iglesias tendrá que acudir el 3 de diciembre para responder a las preguntas del portavoz del PP en la comisión, Luís Aznar, sobre la financiación de su partido. Y es que los populares no se fían de las cuentas de la formación morado. Por ello, las preguntas irán encaminadas a indagar en la "posible financiación" que Podemos haya recibido desde Venezuela, país con el que se vinculó a los dirigente de la formación desde su comienzo.

Sin embargo, las pesquisar de los conservadores no se quedarán solo en Latinoamérica. La recepción de dinero proveniente de Irán será otra de las vías que explotará Aznar para poner contra las cuerdas a Iglesias, que, dependiendo de los resultados electorales de la dirigente morada andaluza, Teresa Rodríguez, encarará la comparecencia de manera distinta.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria