Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Iglesias: "Esto del 155 es un engañabobos"

El líder de Podemos asegura que PP, Cs y Vox usan el conflicto catalán para no hablar de otras cosas. Asegura que tras la sentencia del 'procés' no habrá una declaración unilateral de independencia

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
09/10/2019

 

La sentencia del 'procés' está al caer y el artículo 155 de la Constitución española empieza a estar en boca de la mayoría de los políticos. Sin embargo, el secretario general de Podemos ha tachado la medida de "engañabobos". Según ha explicado, las continuas alusiones en plena precampaña electoral al artículo de la Carta Magna que permitiría suspender la autonomía de Cataluña solo buscan desviar la atención de las cosas importantes.

Pablo Iglesias ha asegurado que PP, Cs, Vox, e incluso, el PSOE recurren al conflicto catalán y al 155 para evitar enfrentarse a otros temas como la recesión económica. "No vaya a ser que tengamos que hablar del paro, de las pensiones...", ha lamentado.

Además, preguntado por el escenario tras la sentencia del 'procés', la cual creen en la formación morada que podría no ser muy dura, el candidato de Unidas Podemos ha opinado que "no va a haber ninguna declaración unilateral de independencia". Una predicción que, explica, se basa en su "sentido común" y en la "sospecha" de que "el unilateralismo ha pasado a ser algo que rechazan gran parte de los independentistas".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria