Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

multas previstas

Interior espera la notificación de Francia sobre los detenidos en La Junquera

Buch los cifra en 15 pero Francia eleva este número a 18. Los Mossos han arrestado a otras dos personas

EUROPA PRESS
12/11/2019

 

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha explicado este martes que están a la espera de que las autoridades francesas concreten la "situación jurídica" de los manifestantes que han sido detenidos por la Gendarmería durante el corte de la zona fronteriza de La Junquera.

Buch ha cifrado los "detenidos o retenidos" en quince personas, aunque Francia ha elevado este número hasta 18, y ha confirmado que los Mossos d'Esquadra han detenido también a dos personas: a un manifestante por "agresión" a un agente de la policía catalana y a un camionero, por "poner en riesgo" a los manifestantes.

Después que la Gendarmería francesa ha desalojado a los manifestantes en dirección a España, los Mossos los han ido desplazando por los laterales de la AP-7, sin que se hayan producido incidentes, ha explicado el titular de Interior. Paralelamente, ha agregado, la policía catalana ha hecho un cordón entorno a los vehículos que cortaban la autopista, para proceder a su retirada, y a los que prevén multar.

Ha explicado que la relación entre la policía catalana y la francesa ha sido la de "algún trabajo operativo", y que en ningún caso han recibido órdenes del Ministerio del Interior, puesto que la competencia es de la Generalitat.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria