Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INCIDENTES EN EL PARQUE DE LA CIUTADELLA

Jordi Sànchez: "Los hechos de ayer en el Parlament no ayudan a avanzar"

El diputado de JxCat rechaza vía Twitter los abucheos a dirigentes políticos "por más distantes y críticos que sean con el independentismo"

EL PERIÓDICO
31/01/2018

 

El diputado de JxCat designado como presidente del grupo parlamentario, Jordi Sànchez, ha alertado desde la cárcel de que los alborotos de este martes en las inmediaciones del Parlament "no ayudan a avanzar ni a sumar como país". En la cuenta oficial en Twitter del expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que está en prisión preventiva en Soto del Real, puede leerse un contundente mensaje en el que pide que "nunca más" se increpe a "los representantes del pueblo, por más distantes y críticos que sean con el independentismo".

Los incidentes de este martes, tras el aplazamiento del pleno de investidura del 'president' por parte del presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent (ERC), desencadenó los incidentes que llevaron a los independentistas, que habían sido convocados a una movilización por la ANC, a saltarse el cordón policial del parque de la Ciutadella y los enfrentamientos con agentes de los Mossos d'Esquadra. 

Sànchez, que recuerda que los "valores" de la república que defienden "o son democráticos o no serán", se refiere en su mensaje a los abucheos e insultos que recibieron diputados de ERC, Cs, el PPC y los 'comuns' cuando salieron del Parlament. Los socialistas, por su parte, habían abandonado la Cámara con antelación. 

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, y la diputada popular Andrea Levy denunciaron que habían tenido que marcharse con escolta. "Fuera fascistas del Parlament", "chusma" o "'botifler'" fueron algunas de las consignas que les gritaron los manifestantes. 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria