Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un juez de Amposta imputa a cinco guardias civiles por las cargas del 1-O

Los cinco agentes han sido identificados en las grabaciones y fotos de los incidentes

EL PERIÓDICO
19/01/2018

 

El titular del juzgado de instrucción numero 4 de Amposta ha citado en calidad de investigados (imputados, según el antiguo Código Penal) a cinco agentes de la Guardia Civil el próximo 14 de marzo para interrogarles por las cargas policiales que tuvieron lugar durante la celebración del referéndum del 1 de octubre en Sant Carles de la Ràpita (Montsià).

Según ha confirmado la Agència Catalana de Notícies (ACN), los cinco guardias civiles han sido identificados con el visionado de las grabaciones y las fotografías de aquel día y a través del número identificativo que llevan en la espalda.

El juzgado también ha reclamado información sobre el operativo policial del 1-O y las instrucciones que se dieron a los agentes que participaron.

De las 84 personas que resultaron heridas por lar cargas policiales en Sant Carles de la Ràpita, 60 de ellas han presentado denuncia. Los abogados trabajan para presentar más y algunas han sido archivadas provisionalmente.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria