Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'CASO GÜRTEL'

El juez impone fianzas de 80 millones de euros por el 'caso Gürtel'

De la Mata abre juicio oral contra 21 investigados en la pieza relativa al Ayuntamiento de Arganda del Rey. Entre ellos estan Correa y varios constructores, entre ellos, los que confesaron en el primer juicio de la trama

ÁNGELES VÁZQUEZ
16/09/2019

 

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto juicio oral por la pieza del 'caso Gürtel' relativa a las irregularidades que se cometieron en el municipio madrileño de Arganda del Rey. El magistrado ha impuesto fianzas cercanas a los 80 millones de pesetas para varios de los 21 investigados que se sentarán en el banquillo por los delitos de prevaricación, fraude a las administraciones públicas, cohecho pasivo, falsedad en documento mercantil, cohecho, contra la hacienda pública, insolverncia punible y malversación de caudales públicos.

Entre ellos se encuentra el máximo responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, quien era su mano derecha, Pablo Crespo, y los empresarios de la construcción Fernando Martín y Alfono García Pozuelo, uno de los que llegó acuerdo con la fiscalía en el juicio de la primera etapa de esta red de corrupción. En su auto, de 170 páginas, el juez también decide juzgar a cinco empresas, entre ellas, las constructoras Teconsa, Constructora Hispánica y Martinsa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria