Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRIBUNALES

El juez investigará una querella por tocamientos y lesiones a una activista del 1-O

El titular del juzgado número 7 de Barcelona admite la denuncia contra la actuación de la Policía Nacional en un colegio de Barcelona

EL PERIÓDICO
13/02/2018

 

El juez de Barcelona que investiga las cargas policiales del 1-O ha admitido a trámite la querella interpuesta por una mujer que denunció tocamientos y lesiones por parte de la Policía Nacional en el CEIP Pau Claris de la capital catalana. La denunciante, Marta T., se encontraba en este centro como integrante de la organización del referéndum unilateral.

En un auto, al que ha tenido acceso la agencia Efe, el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona acuerda investigar la querella que interpuso Marta T. por un delito contra la integridad moral y otro de lesiones, con la agravante de odio, motivación ideológica y de género, por las lesiones en los dedos de la mano y los tocamientos que sufrió, según su versión, por parte de la Policía Nacional.

En declaraciones a EL PERIÓDICO el mismo 1 de octubre, Marta relató la agresión sufrida por parte de un agente de la Policía Nacional, así como los tocamientos de los que fue víctima.

La activista está representada en esta causa por la organización Alerta Solidaria, que ha pedido al juez que cite como investigado al subinspector de la Policía Nacional que han identificado como supuesto autor de las heridas en la mano que sufrió la joven.

Ningún imputado de momento
Sin embargo, el juez, que está pendiente de que los Mossos d'Esquadra le entreguen la copia de todos los vídeos aportados a la causa ordenados de forma cronológica y por colegio electoral, se ha limitado por el momento a admitir a trámite la querella, sin citar a nadie como imputado por ahora.

Esta joven, que estaba personada como perjudicada hasta la admisión a trámite de su querella, era una de los más de 250 lesionados del 1-O que había denunciado las cargas ante el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona.

"Me han doblado los dedos uno a uno"
De hecho, el juez ya ha acordado citar como investigados, a la espera del resultado de varias diligencias, a un subinspector y a un agente de la Policía Nacional por su actuación el 1-O en la Escola Mediterrània de Barcelona, acusados de lesionar a tres personas.

En vista de la cantidad de vídeos aportados a la causa, el juez ha oficiado recientemente a los Mossos para que elaboren una copia de trabajo por cada uno de los puntos de votación, que se investigan en distintas piezas separadas, en el que deberán incluir todos los vídeos que correspondan con el lugar de los hechos y ordenarlos de forma cronológica, desde cinco minutos antes de la llegada de la Policía hasta cinco minutos después de que se fueran.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria