Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DESCARTAN A JUNQUERAS

JxCat zanja que "solo" investirá a Puigdemont

La lista del expresidente considera que investir a otro candidato supone "aceptar el 155"

EL PERIÓDICO
05/01/2018

 

Junts per Catalunya avisa de que "solo tiene un plan", que es investir a su cabeza de lista Carles Puigdemont, porque la investidura de cualquier otro candidato a la Presidencia de la Generalitat supondría "aceptar el 155".

En una comunicación interna enviada a sus filas dejan claro que su objetivo es "restituir al presidente Puigdemont y al Govern legítimo", después de que el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, propusiese este jueves la posibilidad de investir al vicepresidente cesado, Oriol Junqueras, si Puigdemont no regresa de Bélgica.

Sin citar explícitamente a Junqueras, el documento de JuntsxCat afirma que no hay alternativa a Puigdemont y concluye: "Cualquier otro plan es dar por bueno el golpe de Estado de Rajoy y no respetar el resultado de las elecciones".

JuntsxCat ha explicado que ha tenido los "primeros contactos con ERC y la CUP" que han sido preliminares y aun si resultados tangibles, pero ha precisado que confían en llegar a un acuerdo tanto para una lograr una Mesa del Parlament como un Govern independentista.

La lista de Puigdemont también asegura que se reunirá con la candidatura de los 'comuns' que lidera Xavier Domènech ya que, pese a no ser un partido independentista, conforma junto con JuntsxCat, ERC y la CUP el "bloque democrático" que se opone al artículo 155.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria