Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MONARQUÍA

Lesmes entrega las memorias de CGPJ y Tribunal Supremo al Rey

Han intercambiado impresiones sobre la situación de los juzgados y los tribunales de justicia

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
05/02/2018

 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha entregado lunes a Felipe VI las memorias anuales de estas dos instituciones correspondientes al pasado año.

El Rey ha recibido a Lesmes en su despacho oficial durante un encuentro en el que han intercambiado impresiones sobre la actividad del CGPJ y de la situación de los juzgados y los tribunales de justicia.

Antes de la reunión, don Felipe ha saludado a Lesmes en el Salón de Audiencias, donde han posado ante los medios gráficos mientras el presidente del CGPJ sostenía las dos memorias, una contenida en un volumen azul y otra en formato digital dentro de una caja roja.

Los documentos
En la memoria del Supremo, se recogen los asuntos judiciales iniciados y concluidos por cada sala del tribunal durante 2016 y los casos pendientes, así como las medidas precisas para corregir las deficiencias en materia de personal, instalaciones y recursos.

En cuanto a la recopilación del CGPJ entregada al Rey, se detallan las actividades desarrolladas durante el pasado año por el órgano de gobierno de los jueces y por los distintos juzgados y tribunales de España.

Felipe VI coincidió con Lesmes el pasado martes, 30 de enero, durante la ceremonia celebrada en el Palacio Real en la que el jefe del Estado impuso a su hija, la Princesa Leonor, el Toisón de Oro en presencia de los poderes del Estado. 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria