Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DENUNCIA EN LAS REDES

Macron sufre una bajón record de popularidad en Francia

Una reciente encuesta indica que el presidente francés tan solo cuenta con el 29% de apoyo popular, la más baja desde que llegó al Elíseo en mayo del 2017

Efe
11/09/2018

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sufrido un bajón récord de la popularidad este verano y actualmente sólo un 29 % de los franceses tiene una buena opinión de su acción, según el instituto demoscópico Odoxa.

Ese porcentaje ha disminuido 12 puntos porcentuales desde junio, destaca Odoxa en un sondeo publicado hoy por "France Inter", y añade que es, con diferencia, el nivel más bajo de su mandato, iniciado en mayo de 2017.

El instituto demoscópico vincula esa evolución desde junio con el escándalo sobre su responsable de seguridad Alexandre Benalla, con la polémica por la piscina en la residencia veraniega del jefe del Estado en Bregançon, en la costa mediterránea, y con la dimisión en las dos últimas semanas de dos de sus ministros más populares, Nicolas Hulot y Laura Flessel.

Capacidad para influir

De hecho, Hulot -antiguo responsable del departamento de la Transición Ecológica- y Flessel -exministra de Deportes- son tras su salida del Ejecutivo las dos personalidades políticas mejor valoradas por los franceses, con un nivel de apoyo del 49 % y del 30 %, respectivamente.

El sustituto de Hulot, François de Rugy, por el contrario, sólo está bien valorado por el 14 % de los encuestados, mientras que un 30 % tiene una mala opinión y un 56 % muestra indiferencia.

Además, un 79 % estima que su capacidad para influir en las decisiones del Gobierno será menor que la de su predecesor, que dimitió precisamente denunciando la imposibilidad de poder aplicar el programa de defensa medioambiental que se había marcado al llegar al cargo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria