Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

Méndez de Vigo propone un 'mir' de dos años para los docentes

El Gobierno planteará la medida dentro del pacto de la educación

EL PERIÓDICO
27/01/2018

 

Durante la clausura de la Convención Nacional de Educación del PP, celebrada en Santiago de Compostela, el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha explicado que dentro del pacto de Educación que se debate en el Parlamento, el Gobierno impulsará un nuevo modelo de función docente que incluirá "un programa de formación práctica tutorizada (MIR) de dos años de duración, en el que se trabajen todas y cada una de las funciones asociadas a la docencia".

El Gobierno quiere, añadió, un nuevo sistema de acceso al profesorado "en el que se evalúen tanto los conocimientos como las aptitudes docentes una vez superada una fase de formación práctica". Con esta finalidad, una vez superada la formación inicial (Grado y Máster de profesorado), el Ejecutivo quiere establecer una primera prueba selectiva que, de forma objetiva, evalúe los conocimientos de la especialidad, así como otros aspectos relacionados con la organización curricular y escolar, la gestión de centros educativos, y la administración y la legislación educativa, según detalló en un comunicado el Ministerio de Educación.

Becas
Por otra parte, el ministro ha presumido de que en el 2018 se alcanzará un "récord histórico" del gasto del Gobierno en becas, con un alza de 50 millones de euros contemplada en las cuentas del Estado de 2018. En este sentido, Méndez de Vigo dijo que quienes no apoyen el proyecto de Presupuestos del Gobierno tendrán que explicar por qué no respaldan ese incremento.

Méndez Vigo ha justificado la propuesta de formación --que planteará al resto de partidos como un "pacto para la Educación"-- para "prestigiar" la profesión docente, dijo, y ha defendido que el objetivo es "estudiar un cambio en el modelo de acceso" en el que se evalúen tanto los conocimientos como las aptitudes docentes una vez superada una fase de formación práctica".

El ministro ha insistido en que este nuevo sistema de acceso tiene que ser "estable, permanente y previsible", con una carrera profesional "basada en los principios de mérito y capacidad" y "sujeta a evaluación".

 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria