Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CATALUÑA

Un millón de personas participan en la Diada 2018, según la Guardia Urbana

Este año la Delegación del Gobierno en Catalunya no dará cifras sobre asistentes

EL PERIÓDICO
11/09/2018

 

Un millón de personas, según la Guardia Urbana, han participado esta tarde en la gran "ola sonora" organizada por la ANC en la avenida de la Diagonal de Barcelona con motivo de la Diada 2018, para reivindicar la "República catalana" y la libertad de los independentistas presos.

Los participantes en la masiva concentración han llenado la avenida Diagonal de Barcelona en todo su recorrido, entre la plaza de les Glòries y el Palau Reial, muchos de ellos enarbolando banderas "esteladas" y vestidos con las camisetas flúor de color coral que patrocinaba la ANC.

Los concentrados se han ido sumando a la "ola sonora", por tramos y de forma algo caótica, haciendo oír sus gritos reivindicativos hasta que el clamor ha llegado hasta la altura del Palau de Pedralbes, donde se ha instalado el escenario central del acto.

La cifra de asistentes facilitada por la Guardia Urbana de Barcelona es idéntica a la que ofreció el año pasado, cuando la Delegación del Gobierno en Cataluña -que en esta ocasión no ha dado ni dará datos de manifestantes- la estimó en 350.000 personas. 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria