Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DESMENTIDO

El Ministerio del Interior niega que Forn padezca tuberculosis

El 'exconseller' ha sido sometido a un test que revela que ha estado en contacto con el bacilo, pero descarta que esté ahora enfermo

EL PERIÓDICO
14/03/2018

 

El 'exconseller' de Interior de la Generalitat Joaquim Forn no padece tuberculosis, según han asegurado fuentes del Ministerio del Interior a EL PERIÓDICO, desmintiendo las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación este miércoles.

En prisión preventiva en la cárcel de Estremera desde el pasado 2 de noviembre, Forn no sufre esta enfermedad, según se desprende del text de Mantoux o de la tuberculina al que ha sido sometido. La prueba, según han detallado las mismas fuentes, "revela que Forn ha tenido contacto en algún momento de su vida, posiblemente la niñez, con el bacilo de la tuberculosis, pero en ningún caso significa que la padezca". "Está totalmente descartado", subrayan.

Instituciones Penitenciarias somete de forma regular y periódica a revisiones médicas a los internos de la prisión de Estremera, así como al resto de internos que se encuentran en las cárceles bajo su responsabilidad y, en caso de que se detecte cualquier incidencia, se ponen en marcha "automáticamente los protocolos médicos establecidos al efecto" llegando a evacuar del centro penitenciario y a hospitalizar al recluso en cuestión si es necesario.

"En el caso del exconsejero, no ha sido necesario poner en marcha este mecanismo puesto que el interno no padece ninguna enfermedad", han añadido fuentes de Interior a este diario.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria