Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MOBILE WORLD CONGRESS

El Mobile World Congress 2019 se celebrará en Barcelona

La firma GSMA tiene contrato con Barcelona para celebrar la feria tecnológica hasta el año 2023

JOSEP M. BERENGUERAS
01/03/2018

 

El Mobile World Congress (MWC) del 2019 se celebrará en Barcelona. La GMSA anunciará esta tarde, cuando haga balance de la actual edición, que el congreso repetirá en Barcelona el año que viene, llevándose a cabo entre el 25 y el 28 de febrero. La GMSA ha ido con mucho cuidado de no hablar sobre el futuro de la feria para centrarse en la actual, pero en el congreso ha aparecido este jueves la primera imagen oficial que confirma la celebración de la próxima edición del MWC en la capital catalana.

 

La GSMA tiene contrato con Barcelona para celebrar la feria tecnológica hasta el año 2023. Las tensiones políticas y los atentados crearon preocupación en la GMSA sobre la cita de este año, unas dudas que, sin embargo, nunca pusieron en duda el futuro del congreso.

 

Pese a todo, el clima político de este año (recepción en la cena del Rey) y los mensajes lanzados desde algunos sectores hacieron llegar el mensaje de que la GMSA podía tener dudas sobre el futuro de la feria, aunque ya en la presentación del congreso (finales de enero) de este año los directivos recordaron que tenían contrato hasta el 2023.

 

En la feria de este año, no ha habido aún declaraciones ni imágenes oficiales que afirmasen que el MWC del 2019 se celebraría en Barcelona. Sin embargo, este jueves, último día de la feria, ha aparecido la primera imagen: la que anuncia un evento de drones que se celebrará en el “Mobile World Congress Barcelona 2019”, en febrero del 2019.

 

Además, varias fuentes confirman que la feria se llevará a cabo en Barcelona. Algunos expositores ya han firmado los contratos para volver a tener estand el año que viene, mientras que empresas chinas ya han reservado centenares de habitaciones en hoteles para la próxima edición. “No nos vamos de aquí sin firmar el contrato del año que viene”, destacaba el representante de un estand este jueves.

 

El primer día de la feria, además, los máximos ejecutivos de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete, y Voafone Group, Vittorio Colao, dieron su apoyo a la ciduad como sede de la feria.

 

La GSMA anunciará esta tarde las cifras finales del congreso. La previsión era repetir el récord alcanzado el año pasado de 108.000 visitantes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria