Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SANTA COLOMA DE GRAMENET

Parlon apoya una moción para acercar a los políticos presos a Cataluña

El PSC y Gent d'Esquerres votan a favor de la inciciativa presenta por SOM Gramenet

EL PERIÓDICO
27/02/2018

 

El PSC de Santa Coloma de Gramenet, liderado por la alcaldesa Núria Parlon, ha votado a favor de una moción para pedir el acercamiento a Cataluña de los presos por causas relacionadas con el 'procés': Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Según ha informado el consistorio, la moción la presentó SOM Gramenet -coalición integrada por la CUP, Podem e independientes-, se votó en el pleno de la noche del lunes y prosperó con los votos del PSC y de Gent d'Esquerres- ICV- EUiA, mientras que Ciutadans y el PP votaron en contra.

La moción también rechaza la prisión preventiva de los políticos presos y exige su puesta en libertad, pues considera que es una "desproporción" mantenerles en prisión.

La propia Parlon explicó en Twitter el posicionamiento de su partido en esta moción, que es el mismo que el suscrito en un manifiesto firmado por exdirigentes de izquierdas, catedráticos y escritores como el exlíder socialista Raimon Obiols, el 'exconseller' Josep Maria Vallès o los exdiputados de CSQP Joan Coscubiela, Lluís Rabell y Gemma Lienas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria