Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN LA COMISIÓN SOBRE FINANCIACIÓN

La portavoz de Ciudadanos de Fuenlabrada niega que comprase su candidatura de 2015

Un exafiliado acusa a Patricia de Frutos de comprar por 11.000 euros los cinco primeros puestos

EL PERIÓDICO
16/02/2018

 

La portavoz de Ciudadanos en la Fuenlabrada (Madrid), Patricia de Frutos, ha negado este viernes que pagará 11.000 euros por la compra de los cinco primeros puestos de la candidatura en la localidad durante las elecciones de 2015, y ha calificado de "falsas" las declaraciones del abogado y exafiliado Alberto Ganga en la comisión de investigación sobre financiación de partidos en el Senado.

Ganga aseguró que le constaba que en Fuenlabrada se había desembolsado esa cantidad, acusación que ha desmentido De Frutos. "Es falso, aquí hicimos primarias que fueron respaldadas por el 80% de los afiliados y no vamos a dar credibilidad a estas declaraciones", ha apuntado.

En la misma línea, ha asegurado que las cuentas y financiación de la campaña electoral de la formación fuenlabreña se presentaron en su momento para su fiscalización. "Nosotros presentamos en su momento, en 2015, las cuentas al partido, y estaba todo correcto y legal", ha detallado tras afirmar que "no hay ninguna cuenta bancaria rara" en la formación fuenlabreña.

El PP pedirá dimisiones
Por su parte, el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha pedido este viernes a la edil de Cs que dé explicaciones sobre los supuestos 11.000 euros que se abonaron por la candidatura, algo que, según el 'popular', habría supuesto la "compra" de puestos.

En rueda de prensa, el 'popular' ha recordado que la Dirección de Ciudadanos negó en su día que ese dinero llegase a las cuentas del partido, por lo que ha pedido a la portavoz que explique "dónde está ese dinero". "Exigimos a Ciudadanos que nos aclare cómo financiaron la campaña electoral y qué pasó con esos 11.000 euros", ha señalado el 'popular', quien ha remarcado que se trata de un "hecho muy grave".

En caso de que no se produzcan las explicaciones, López ha adelantado que pedirá la "dimisión" de Patricia de Frutos, y ha recordado que las posibles responsabilidades jurídicas se determinarán en la comisión del Senado que investiga la financiación.

Por su lado, De Frutos ha respondido al 'popular'. "Es vergonzoso que nos pida explicaciones y dimisiones alguien que hizo obras ilegales en su casa con la correspondiente multa de Urbanismo y que tuvo la nómina embarga por Hacienda", ha apostillado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria