Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP avisa de que "no va a existir la República en el exilio"

Maillo opina que la intención de Puigdemont al designar a Sànchez es seguir "provocando" "Da la sensación de que no quieren que desaparezca el 155", reflexiona el dirigente conservador

EL PERIÓDICO
02/03/2018

 

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha advertido este viernes a Carles Puigdemont de que “no va a existir una República catalana en el exilio” ni va a haber un ‘president’ encarcelado, en alusión a la candidatura de Jordi Sànchez, avalada por JxCat una vez que el exjefe del Ejecutivo catalán ha decidido dar "provisionalmente" un paso al lado.

Puigdemont ha insistido este viernes en su intención de volver a ser 'president', en un futuro, y más si la justicia veta la investidura de Sànchez, a lo que el dirigente conservador ha respondido que "no se puede ser presidente desde la cárcel, al igual que no se puede ser un presidente fugado". 

El PP da por hecho de esta forma, al igual que han sugerido varios miembros del Gobierno esta semana, que el Supremo impedirá al expresidente de la ACN acudir al pleno de investidura, echando por tierra las pretensiones de JxCat.

Maillo ha enmarcado por tanto la estrategia de Puigdemont en un intento “permanente” de mantener “el desafío” y de seguir “provocando” al Gobierno y las instituciones. “Da la sensación de que no quieren que desaparezca el 155”, ha manifestado en una entrevista en Antena 3.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria