Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROCESO JUDICIAL POR REBELIÓN

PP y Cs exigen a Gabriel que dé la cara ante la justicia

Dirigentes de esos partidos le reclaman que compareza ante el Tribunal Supremo el próximo miércoles

EL PERIÓDICO
18/02/2018

 

La estrategia de defensa de la dirigente de la CUP Anna Gabriel ha provocado no pocas reacciones en el entorno político, principalmente entre los partidos unionistas. Tanto desde el PP como desde Ciudadanos (Cs) se han apresurado a exigir que sea cual sea su estrategia legal que siga, tendrá que dar la cara ante la justicia española. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido este domingo de que la exdiputada, que se ha marchado a Suiza, tal como ha publicado este domingo El Periódico, "tendrá que rendir cuentas por todas sus irresponsabilidades" y ha asegurado que "ante la justicia española se responde porque no hay escapismos que valgan".

"Hoy constatamos que el 'modus operandi' del señor Puigdemont parece ser que se expande", ha señalado la dirigente popular en declaraciones a los periodistas en en un acto política en relación con la estrategia de defensa de Gabriel, que debe comparecer ante el Supremo esta próxima semana. En esa cita, ha dicho Levy, tiene la oportunidad de explicar "lo que hicieron" porque en el Parlament fueron "muy valientes" y "se creyeron con todo el poder omnipresente", lo que no ocurre cuando comparecen ante los tribunales. "Ante la justicia española se responde porque no hay escapismos que valgan y antes o después tendrán que rendir cuentas con la justicia por las irresponsabilidades que cometieron", ha asegurado. 

RENDIR CUENTAS O PRÓFUGA

De igual forma, la diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán espera que la exdiputada acuda a declarar ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena el próximo miércoles y "rinda cuentas ante la justicia", puesto que, de lo contrario, "habrá otro prófugo del procés". Para Roldán, "cada uno puede preparar su defensa como crea conveniente", pero "lo que sí es cierto es que la señora Gabriel tiene una cita ante la justicia y, por tanto, esperamos que rinda cuentas como lo hace cualquier otro ciudadano que se encuentra en esa situación".

"Si se confirma que la señora Gabriel no viene, tendremos otro prófugo del 'procés', otra persona que se cree que por el hecho de ser política tiene unos privilegios que el resto de ciudadanos no tienen", ha apuntado en declaraciones a los periodistas en Barcelona. Ha señalado, no obstante, que Cs espera que "esto no sea así y que realmente dé la cara ante la justicia y cumpla con sus obligaciones como hacemos todos los ciudadanos". 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria