Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP ve un "disparate" la reunión de Puigdemont y Gabriel en Ginebra

Sánchez-Camacho asegura que el 'president' de Catalunya debe ser una persona que no tenga cargas penales Catalá insiste en que los protagonistas de la reunión en Suiza deben comparecer ante los tribunales

EL PERIÓDICO
19/03/2018

 

La diputada del PP y expresidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han insistido en que la base para la formación del 'Govern' ha de ser la legalidad.  Sánchez-Camacho ha asegurado este lunes que su partido "solo" pide que vuelva la "normalidad" a Catalunya con la investidura de un presidente que no tenga causas penales abiertas y ha calificado de "disparate" la reunión que mantendrán en Ginebra el 'expresident' Carles Puigdemont y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel para hablar de la agenda política y la investidura.

"Me parece un episodio más de un disparate absoluto", ha manifestado la diputada a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP.  La secretaria primera de la Mesa del Congreso ha señalado que los catalanes merecen un gobierno con un político que "no tenga causas penales" y que "pueda gobernar en Catalunya". Ha subrayado que "no puede seguir parada porque el señor Puigdemont se cree el nuevo rey de los catalanes y parece que el tiene que dirigir la política en Catalunya". 

"La ley siempre gana"
Ante el pronunciamiento que se espera del Tribunal Supremo esta semana sobre los encarcelados Jordi Sànchez y Joaquim Forn, ha indicado que ella respetará cualquier decisión que tomen las autoridades judiciales y ha agregado que no se puede vulnerar el Estado de Derecho.

"La ley siempre es la que gana y por tanto nosotros respetaremos las decisiones judiciales, pero lo que queremos en Catalunya es que se mire hacia adelante y pueda gobernar una persona que que no tenga causas penales y que, por lo tanto, pueda ser un presidente de todos los catalanes. Solo pedimos normalidad, que es muy poco", ha apuntado.

"Nadie está al margen de la ley"
Por su parte, Catalá ha dicho sobre el encuentro previsto este lunes en Suiza entre Puigdemont y Gabriel que "deben cumplir con sus obligaciones ciudadanas y democráticas y comparecer ante los tribunales, como cualquier ciudadano y demuestren que nadie está al margen de la ley, que nadie está fuera del control de los tribunales españoles".

El ministro de Justicia ha realizado estas manifestaciones antes de participar en un Foro de Debate organizado por el Consejo General de Procuradores: "Quizá lo mejor que sucedería para la democracia española es que personas que han ocupado responsabilidades institucionales y que tienen que atender una llamada de la Justicia atiendan a sus obligaciones ciudadanas", ha subrayado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria