Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CASO LEZO

El PSOE lleva al próximo pleno del Congreso la reprobación del 'número dos' de Interior

El grupo cuestiona el papel de Nieto en el chivatazo del 'caso Lezo'

EL PERIÓDICO
19/05/2017

 

El grupo socialista en el Congreso ha presentado una moción para reprobar al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y exigir al Gobierno su cese por los "graves indicios y sospechas" que, a juicio del PSOE, se ciernen sobre su actuación en el caso Lezo. Se trata de una moción consecuencia de interpelación urgente "por la alarma social que han generado las actuaciones de altos responsables del Ministerio del Interior en relación con personas investigadas por delitos relacionados con la corrupción", según ha informado hoy el PSOE en un comunicado.

Esta moción se presenta tres días después de que el Pleno del Congreso reprobase con el apoyo de todos los grupos, salvo el PP, al ministro de Justicia, Rafael Catalá; al fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza; y al fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, por sus intervenciones en relación con el mismo caso, en el que se investiga posible corrupción en el Canal de Isabel II.

La iniciativa, que se debatirá en el próximo pleno, pide la reprobación y el cese de Nieto tras los "graves indicios y sospechas" que pesan sobre su actuación, por "recibir en su despacho a un investigado por graves delitos de corrupción, actualmente en prisión, vinculado con una grave trama de corrupción ligada al PP", en referencia a Pablo González, directivo de Mercasa y hermano del expresidente madrileño Ignacio González.

Subraya "la ausencia de explicaciones mínimamente creíbles sobre su proceder, siendo como es el responsable del ejercicio del mando de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la coordinación y la supervisión de los servicios y misiones que les corresponden".

La moción argumenta que está acreditado "que parte de los encausados recibieron información de que estaban siendo investigados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, lo que pudo haberles permitido obstaculizar las investigaciones e incluso sustraerse a la acción de la justicia". Por todo ello, se pide su reprobación y cese por resultar "inadmisible" que el secretario de Estado de Seguridad "continúe ostentando el ejercicio del mando sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria