Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Puigdemont 'borra' de Google Maps su mansión de Waterloo

Cualquier propietario puede reclamar el 'pixelado' la imagen de una vivienda

EL PERIÓDICO
19/02/2018

 

La casa donde se aloja el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el resto de 'consellers' desplazados a Bélgica, en la localidad de Waterloo, aparece difuminada en Google Maps.

El servicio cartográfico de Google permite desde hace unos años que cualquier propietario reclame que se difumine la foto de su casa para que, por ejemplo, no se puedan identificar las puertas, ventanas o las vías de acceso a la vivienda. El tratamiento pixelado de la imagen estuvo desde el principio reservado a los servicios de Estado, como el Ejército y la policía, y a raíz de las demandas de privacidad, se ha extendido a cualquier persona que puede pedir que desdibujen la foto de su casa.

Carles Puigdemont, que desde su huida de Catalunya residía en el hotel President Park de Bruselas, se ha trasladado ya con el resto de exconsellers --Antoni Comín, Meritxell Serret y Clara Ponsati-- a una casa unifamiliar de dos plantas en Waterloo y 550 metros cuadrados, a 30 kilómetros de la capital belga, por cuyo alquiler pedían 4.400 euros al mes.

Waterloo fue escenario de la batalla que supuso la derrota de Napoleón Bonaparte y cambió la historia de Europa para siempre. 

La casa es una mansión de ladrillo con seis habitaciones, tres baños, sauna, cocina superequipada, garaje para cuatro coches y una terraza de 100 m2 cuadrados que da a un bosque de 10 hectáreas en la calle del Abogado. El contrato de alquiler está a nombre del empresario Josep Maria Matamala, amigo de Puigdemont.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria