Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PARLAMENTO EUROPEO

Puigdemont pide a la UE un mecanismo para la autodeterminación

"Cataluñ es ahora un asunto interno europeo", afirma el 'expresident' en su primera intervención en el pleno de la Eurocámara

SILVIA MARTÍNEZ
14/01/2020

 

Carles Puigdemont ha protagonizado este martes su primera intervención como eurodiputado ante el pleno del Parlamento Europeo. El 'expresident' ha dedicado el minuto que tenía para instar a la Unión Europea a activar un "mecanismo común democrático para la autodeterminación" y para reclamar una solución política para Cataluña.

"Hoy Cataluña es un asunto interno europeo y va a estar presente durante la presidencia croata, por eso debe encontrarse una solución política, por la vía del diálogo y la negociación", ha expresado Puigdemont en su declaración, que ha realizado en inglés.

El 'expresident' y eurodiputado ha instado a la UE a "avanzar". "La represión no es una solución aceptable. El derecho a la autodeterminación es la vía más democrática de resolver problemas territoriales", ha subrayado.

RECHAZO A LAS PREGUNTAS DE PP Y CS

Tras su intervención, Puigdemont ha rechazado escuchar a los eurodiputados Dolors Montserrat (PP) y Luis Garicano (Cs), que han pedido la palabra para replicar al líder independentista.

Montserrat y Garicano han recurrido a la tarjeta azul que prevén las reglas del Parlamento Europeo para indicar que se desea realizar una pregunta al eurodiputado que está interviniendo. Preguntado por la presidencia de la Eurocámara si aceptaba estas peticiones, Puigdemont se ha limitado a responder con un "no".

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria