Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rajoy empuja al PP a preparar ya las municipales ante el despegue de C's

Maillo hace llamamientos internos a la calma ante la inquietud por el ascenso de Rivera. Los conservadores intentan atraer al PSOE a las grandes reformas y aumentan las críticas hacia Ciudadanos

EL PERIÓDICO
08/01/2018

 

Tras el parón navideño y con el nefasto resultado del PP en las elecciones catalanas aún fresco, el líder conservador, Mariano Rajoy, ha apremiado este lunes a su partido, en la tradicional reunión semanal de su comité de dirección, a comenzar a preparar ya las elecciones municipales y autonómicas del 2019, teniendo en cuenta el espectacular resultado de Ciudadanos el 21-D y que las encuestas soplan a favor del partido de Albert Rivera. 

Así, el próximo lunes Rajoy reunirá a la junta directiva del PP, el máximo órgano entre congresos, con el objetivo de fijar un calendario de actividades y marcar una agenda "propia" y distanciada del debate territorial y de la situación en Catalunya, según ha explicado en la rueda de prensa posterior el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo.

El número tres del PP ha desvinculado la reactivación de su partido al ascenso de Ciudadanos y ha ligado el próximo calendario de actividades a la necesidad de copar la agenda cara a los comicios del 2019. Aún así, en un clima en el que en las federaciones autonómicas y locales, que precisamente se examinarán en las elecciones, cunde la inquietud ante el peligro de que los naranjas les roben buena parte del electorado, Maillo ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" y ha repetido la tesis que Rajoy decretó el día siguiente de la cita catalana: el 'sorpasso' de Ciudadanos no es "extrapolable" al resto de España. 

Los reproches a Rivera
Pese a ello, Maillo ha propinado un buen número de críticas a C's, que es previsible irán en aumento según se acerque la contienda electoral. Así, el dirigente conservador ha acusado a Rivera de "sobreactuar" y hacer política en función de "donde soble el viento". Asimismo, ha pedido a Inés Arrimadas que "mueva ficha" en Catalunya porque con ocho electos independentistas en prisión o "fugados", en su opinión, hay "posibilidades" de formar un Govern constitucionalista.

Por el contrario, el dirigente popular apenas ha deslizado reproches hacia PSOE y ha hecho un "llamamiento" al partido de Pedro Sánchez a que se avenga a negociar con el Gobierno las grandes reformas pendientes, como la de la financiación autonómica, la educativa o la de las pensiones. 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria