Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rajoy se revuelve contra el PSOE y sus "cheques sin fondos"

El presidente pasa al ataque contra la oposición y recuerda que los socialistas congelaron las pensiones y destruyeron 3,5 millones de empleos El líder del PP reclama un nuevo Govern "ya" en Cataluña, con un 'president' no investigado por la justicia y que cumpla la ley

EL PERIÓDICO
03/03/2018

 

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pasado este sábado al ataque contra la oposición, después de que PSOE, Podemos y en menor medida Ciudadanos se hayan subido al carro del descontento que ha salido a las calles por la exigua subida de las pensiones, con el objetivo de poner al Gobierno contra las cuerdas, en una etapa especialmente complicada, dado que o bien saca adelante este mes los presupuestos del 2018 o se verá irremediablemente obligado a continuar con la prórroga de las cuentas del año pasado. 

Rajoy ha intervenido en la escuela de invierno organizada por el PP en Canarias, que forma parte del conjunto de actos programados por el partido conservador para "rearmarse programáticamente" tras comprobar, en las elecciones catalanas, que el empuje de Ciudadanos puede llevarse por delante buena parte de los gobiernos populares en las elecciones municipales y autonómicas del 2019.

En un contexto por tanto propicio para el tono mitinero, sin el corsé de la chaqueta de presidente del Gobierno o sin las preguntas 'boomerang' de un entrevistador de por medio, el líder conservador ha dejado atrás sus discursos más tediosos sobre cómo ha conseguido sacar a España de la crisis y desde el primer momento se ha lanzado contra la oposición y su intento de "destruir y no construir". 

Rajoy ha mencionado expresamente al PSOE y ha asegurado que no acepta "lecciones" de este partido en materia de empleo o pensiones cuando el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero "congeló" dichas prestaciones y destruyó 3,5 millones de empleos. En contraposición, ha recordado que estas partidas fueron las únicas que no se redujeron cuando el PP llegó el Gobierno y tuvo que hacer frente a la crisis y ha subrayado que la creación de puestos de trabajo es la única manera de lograr la sostenibilidad del sistema público. 

"Las promesas vacías, los cheques sin fondos, el gratis total y pretender gastar lo que no se tiene sale muy caro en bienestar y empleo", ha remachado, en referencia a que los socialistas han propuesto esta semana volver a ligar la subida de las pensiones al IPC, además de la creación de dos nuevos impuestos nuevos para asegurar el sistema a largo plazo. "Necesitamos trabajos y no una barra libre de ocurrencias", ha sentenciado. 

Los mensajes a los independentistas
Respecto a la situación en Catalunya, el presidente del Gobierno ha expresado su deseo de que haya un nuevo Govern "ya", y que este no esté presidido "por una persona que tenga cuentas pendientes con la justicia", en referencia a Jordi Sànchez. En su opinión, con un candidato investigado por el 'procés' no será posible "generar un mínimo de estabilidad", "mirar al futuro y cumplir la ley". 

En esta línea, el jefe del Ejecutivo ha sacado pecho de la aplicación del 155 y ha avisado de que "seguirá cumpliendo con su obligación para que la ley se cumpla en toda España". 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria