Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rajoy y Rivera se reúnen en la Moncloa para abordar la situación tras el 21-D

Ambos han coincidido en la necesidad de que se respete la Constitución

EL PERIÓDICO
28/12/2017

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido este jueves durante una hora y media en el Palacio de La Moncloa. 

Según fuentes de Ciudadanos, el encuentro "se enmarca en las reuniones ordinarias que ambos dirigentes vienen manteniendo en los últimos meses" y en el mismo se ha abordado la situación política, especialmente en Cataluña, tras las elecciones del pasado 21 de diciembre, en las que ganó C's. 

Ambos han coincidido, según ha informado también la Moncloa, en la necesidad de que el futuro Govern respete la Constitución y cumpla las leyes, "con el objetivo de recuperar la convivencia". Asimismo han conversado sobre la aplicación del artículo 155, hasta que haya nuevo gobierno en Cataluña, "como garantía de acceso a los servicios públicos de todos los catalanes". 

Por otro lado, Rivera y Rajoy han hablado de la necesidad de abordar, de forma urgente, un nuevo sistema de financiación autonómica en ele 2018, para dar solución a los problemas de las comunidades autónomas respecto al mantenimiento de los servicios públicos, así como de cumplir los preacuerdos sobre presupuestos en el Parlamento.

La reunión se produce después de que el PP, y también el PSOE, hayan presionado a Ciudadanos, como ganador de la contienda electoral, para que trate de formar gobierno. 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria