Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MONARQUÍA

El Rey Felipe VI agradece el apoyo internacional sin fisuras a España ante la crisis catalana

El monarca califica el 'procés' como "la más grave crisis que hemos debido afrontar en nuestra historia reciente"

EL PERIÓDICO
31/01/2018

 

El Rey ha agradecido este miércoles al cuerpo diplomático acreditado en Madrid el "apoyo sin fisuras" que la comunidad internacional ha ofrecido a España ante la "grave crisis" en Cataluña, que "ha puesto a prueba" valores europeos y universales como "la concordia en la diversidad" y el "respeto a la democracia".

Felipe VI, acompañado por doña Letizia, ha ofrecido la tercera recepción al cuerpo diplomático de su reinado, un acto solemne convocado en el Palacio Real con motivo del nuevo año al que han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, acompañado de su esposa.

En su intervención ante unos 300 invitados, don Felipe ha advertido además de que la UE afronta "una encrucijada decisiva" que requiere "un liderazgo fuerte", ha apostado por "la continuidad y la calidad de los valores e intereses compartidos" con EEUU, y ha deseado tener con Rusia "una relación constructiva" que permita un espacio euro-asiático basado "en la confianza y el respeto mutuo".

Tras recordar que España es "un país abierto, plural y comprometido" que contribuye a "la seguridad colectiva", a la respuesta a grandes crisis -refugiados y migrantes- y a "un mundo más equitativo y sostenible", el monarca ha subrayado: "Somos, sobre todo, conscientes del valor de la democracia y del Estado de derecho".

En este punto, ha agradecido el apoyo internacional "sin fisuras" brindado a España ante la que ha definido como "la más grave crisis que hemos debido afrontar en nuestra historia reciente", una crisis que, según ha advertido, "ha puesto a prueba valores y principios que son no solo españoles, sino europeos y universales".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria