Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Rey Felipe VI, a las víctimas del terrorismo: "Vuestro dolor es el de toda España"

La Fundación de Víctimas del Terrorismo concede al monarca el Premio en Defensa de los DDHH Adolfo Suárez 2017

EL PERIÓDICO
15/01/2018

 

El Rey Felipe VI ha garantizado este lunes a las víctimas del terrorismo que siempre le tendrán a su lado por ser ejemplo de defensa de "la libertad, la democracia, la convivencia y la concordia" y por el daño recibido, "un dolor que es el de toda España".

Felipe VI ha reiterado su respaldo a los afectados por la barbarie terrorista al recibir el premio que la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) le ha concedido por el compromiso y la cercanía mostradas hacia este colectivo.

"Mi apoyo permanente a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad. Su dolor ha sido siempre el dolor de la Corona, el dolor de toda España", ha subrayado don Felipe.

Galardonado por la FVT
La ceremonia ha tenido lugar en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, con la presencia de la reina Letizia, de la presidenta de la FVT, Marimar Blanco, y de los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Justicia, Rafael Catalá, así como de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. De manos de Blanco y con gesto de agradecimiento, el Rey ha recibido la estatuilla con el auditorio puesto en pie.

Según el jefe del Estado, el premio lo recoge "en nombre de todos los españoles" que sienten "una deuda permanente" con quienes han sufrido "la acción criminal y cobarde de unos asesinos carentes de valor, de principios y de humanidad, cargados de odio y de desprecio".

"Como Rey, y ante todo como persona, me tendréis siempre a vuestro lado", se ha comprometido don Felipe ante los representantes de los colectivos de afectados por el terrorismo de ETA y yihadista. 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria