Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

"NECESITAMOS QUE EMPRENDA, QUE SE MOJE"

Sánchez exige que el Gobierno "actúe" en causas en las que la sociedad va "muy por delante"

Sobre los pensionistas: los ciudadanía está saliendo a la calle "porque ha dicho basta"

EFE
20/03/2018

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que en España hace falta un gobierno que no se limite a ser "mero intermediario de la nada", sino que "se moje" y "actúe" en causas en las que la sociedad va "muy por delante".

"Necesitamos un gobierno que emprenda, que se moje, que actúe en defensa de causas en las que la sociedad va muy por delante de un ejecutivo perdido, como en materia de igualdad entre hombres y mujeres y en la defensa de los pilares básicos del Estado del Bienestar", ha afirmado Sánchez en un desayuno informativo de Fórum Europa.

El líder socialista, que ha ejercido de presentador de la líder de los socialistas navarros, María Chivite, ha arremetido contra el ejecutivo "agotado" y "desbordado por la realidad que intenta negar" de Mariano Rajoy y ha hecho hincapié en que un gobierno "intermediario" es un gobierno "innecesario".

Pensionistas en la calle
En un país en el que, a su juicio, se hace imprescindible redistribuir la renta, Sánchez ha señalado que el Gobierno de Rajoy es "incapaz de trasladar a la mayoría frutos de la recuperación".

Le ha acusado también de, "en medio del triunfalismo, haber vaciado irresponsablemente la hucha" de la Seguridad Social y de haber puesto en riesgo el sostenimiento del sistema de pensiones. Por eso -ha dicho- los ciudadanía está saliendo a la calle, "porque ha dicho basta, basta de exigir sacrificios a los mismos y de consolidar un modelo que asegura pensiones decrecientes y pensionistas más empobrecidos".

Ante los "enormes retos" a los que se enfrenta España, el líder del PSOE ha abogado por un gobierno que aporte "valor añadido", que esté a la altura de una "sociedad ejemplar", que construya consensos, fortalezca las instituciones y también que devuelva al país al "corazón de los grandes debates" en Europa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria