Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sánchez, a Rajoy sobre Cataluña: "Si no haces nada, no eres nada"

El líder socialista eleva el tono y reclama al presidente que no "cronifique" la crisis territorial

EL PERIÓDICO
31/01/2018

 

Pedro Sánchez ha recuperado la crítica contra Mariano Rajoy por su ausencia de propuestas frente a la crisis independentista en Cataluña. El líder socialista había aparcado estos mensajes en aras de la unidad con el presidente del Gobierno, con el que pactó la aplicación del artículo 155 de la Constitución, pero este miércoles ha reclamado al líder del PP que no “cronifique” el problema. “En política, el que no hace nada, no es nada”, ha argumentado.

“El presidente debe dar una salida política a la crisis catalana, debe resolver sus problemas, no cronificarlos. España necesita un proyecto común. El PSOE está en la defensa de las instituciones, del Estado de Derecho y en la recuperación del autogobierno”, ha dicho Sánchez en Madrid, durante la presentación de una conferencia del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

El aplazamiento del Parlament
Sánchez se ha detenido en la decisión que tomó el martes el presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar la sesión de investidura pero mantener viva, al mismo tiempo, la candidatura de Carles Puigdemont, huido a Bélgica y acusado de sedición, rebelión y malversación por su papel en el referéndum independentista del pasado 1 de octubre. Con su iniciativa, Torrent, de ERC, causó un profundo malestar en amplios sectores de Junts per Catalunya.

“Si la única salida que propone el independentismo se llama Puigdemont, es que no quiere una salida. Estamos viendo un nuevo episodio: el independentismo contra el independentismo, una lucha de poder que tiene como víctimas a los catalanes. La sesión de investidura se podrá aplazar, pero no los problemas de los catalanes”, ha dicho Sánchez. “El independentismo no tiene la razón jurídica ni la política. Tiene mayoría parlamentaria, pero no mayoría social”, ha concluido el líder del PSOE.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria