Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COMPETICIÓN POR EL VOTANTE DE CENTRO-DERECHA

Santamaría presume de los 240 altos cargos catalanes que destituyó sin pactarlos con Cs

Recuerda que solo acordó el cese de 14 personas con el partido naranja cuando negociaron el 155. Rivera pide cuentas por no haber controlado a Molons, detenido por la financiación del 1-O

PILAR SANTOS
21/03/2018

 

La carrera entre PP y Ciudadanos para agradar al votante de centro-derecha ha añadido un nuevo episodio este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. En el cara a cara entre Sáenz de Santamaría y Albert Rivera, la vicepresidenta ha hecho gala del número de altos cargos de la Generalitat que la Moncloa destituyó a iniciativa propia y los 14 que acordó con el partido naranja en virtud de la aplicación del 155. 

La escena ha llegado cuando el presidente de Ciudadanos ha pedido a la número dos del Ejecutivo que aclare cómo puede ser que Antoni Molons, exsecretario de Difusió i Atenció Ciutadana de la Generalitat, fuera detenido la pasada semana por haber malversado supuestamente fondos públicos para financiar la campaña de publicidad del 1-O.  Rivera ha recordado que la Moncloa tomó las riendas de las cuentas de la Generalitat para que "ni un euro" fuera a parar al referéndum y le ha pedido que aclare si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Mariano Rajoy "han tomado el pelo" a los españoles porque les mintieron al decir que no se dedicaría dinero público a esa consulta o bien han sido los dirigentes catalanes los que "han tomado el pelo" a Hacienda.

Ante este planteamiento, Santamaría ha respondido que la destitución de Molons ha llegado después de una investigación de la Guardia Civil y que "no ha sido el único cese". "Ha habido otros con anterioridad: 260 ceses en los 120 días de duración del 155. Catorce que fueron los acordados en virtud del 155 y otros 240 por cuenta de este Gobierno para llevar a cabo la demolición de las estructuras de Estado que había llevado a cabo la Generalitat", ha sostenido.

La número dos de la Moncloa también ha aprovechado para recordar que a principios de septiembre Rivera no estaba a favor de aplicar el artículo 155, porque no quería que "una gestora del Gobierno" dirigiera Catalunya. "Este Gobierno trabaja para debilitar el independentismo y hacer fuerte el constitucionalismo (...) Mantenemos la coherencia. Usted defiende una cosa, la contraria, el extremo y el intermedio", ha afeado al político catalán.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria