Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DEBATE SOBERANISTA

El secretario municipal advierte a Colau de las responsabilidades "penales" de ceder locales el 1-O

Recuerda a la alcaldesa que todos los estamentos del ayuntamiento quedan "vinculado por el mandato del Constitucional"

EL PERIÓDICO
14/09/2017

 

El informe del secretario del Ayuntamiento de Barcelona sobre la posibilidad de ceder locales públicos para la celebración del referéndum del 1 de octubre es claro y contundente. Según el dictamen de este trabajador municipal, la alcaldesa debe acatar los designios del Tribunal Constitucional si no quiere hacer frente a "responsabilidades, incluida la penal".

El informe, de 15 páginas, al que ha tenido acceso este diario, fue solicitado por el gobierno de Ada Colau el pasado 7 de septiembre tras recibir una carta del 'president' Carles Puigdemont y del vicepresidente, Oriol Junqueras, en la que solicitaban al consistorio (mandaron la misma misiva a todos los ayuntamientos catalanes) que abriera los mismos colegios electorales que se usaron para las últimas elecciones autonómicas. 

Incumplimiento

El documento desgrana todos los antecedentes legales a la consulta del 1-O, recordando tanto lo aprobado por el Parlament de Catalunya como todo lo recurrido por el Constitucional. Hasta, en su último punto, concluir: "El incumplimiento de esta obligación puede comportar la exigencia a las personas infractoras de responsabilidades de todo orden, sea por el propio tribunal al amparo de su ley reguladora, o de carácter administrativo, disciplinario, contable, e incluso penal". 

El secretario del consistorio también recuerda a Colau que todos los trabajadores públicos "quedan vinculados por el mandato del Tribunal Constitucional de abstenerse de realizar actuaciones que permitan la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña". 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria