Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tensión en la manifestación ante la Delegación del Gobierno por la detención de Puigdemont


25/03/2018

 

La tensión está marcando la protesta convocada por los Comitès en Defensa de la República (CDR) ante la Delegación del Gobierno en Catalunya, tras la detención en Alemania del 'expresident' Carles Puigdemont. Los manifestantes y agentes de los Mossos d'Esquadra han forcejeado en el cruce de las calles València y Roger de Llúria, en Barcelona, donde la policía catalana ha desplegado un fuerte cordón para evitar que la movilización llegue a la sede del Gobierno central.

Varios manifestantes han empujado un contenedor hacia el cordón y los Mossos han respondido con varios golpes de porra, pero pocos minutos después se ha restablecido la calma. La manifestación de los CDR pretendía llegar a la Delegación del Gobierno, pero los Mossos han establecido un cordón en las calles colindantes evitando su paso, por lo que los manifestantes están concentrados, pasadas las 18.00, frente a los diferentes cordones

Cortes de carreteras en Catalunya a partir de las 17 horas. Esa es la convocatoria que se distribuido en las redes sociales tras la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La noticia ha desatado una inmediata reacción por parte de los autodenominados Comitès para la Defensa de la República (CDR), que han convocado seis cortes de carretera a las 17.00 horas en diferentes puntos de Catalunya. También está prevista una "gran movilización" a las 16.00 horas en las Ramblas de Barcelona y una concentración frente a las delegaciones del Gobierno español. 

 

Los cortes de carreteras se han convocado "como una medida de protesta por los presos políticos". La convocatoria es a las 17.00 horas y las vías escogidas son la A-2 en Alcarràs, la A-22 en Almacelles, la N-145 a la Seo de Urgel, la N-152 a Puigcerdà y la AP-7 en sus dos extremos, en la Jonquera y Ulldecona. "Lleve mantas, agua, comida, algún tipo de cocina, tractores por si hace falta, balas de paja, ruedas ... Y muchas ganas de arreglar todo", se afirma desde la cuenta de Twitter de Parada Catalana, que coordina la acción. La consigna es clara. La vía pacífica parece haberse acabado y las medidas de acción van a predominar en los próximos días, por los que los CDR han instado a endurecer las protestas en toda Catalunya.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria