Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FORN, QUE HA RENUNCIADO AL ACTA, QUEDA FUERA DEL AUTO

El Tribunal Supremo ratifica la prohibición a Junqueras y Sànchez de acudir al Parlament de Cataluña

El magistrado reitera los argumentos, basados en el riesgo de reiteración delictiva

EL PERIÓDICO
29/01/2018

 

El juez del Supremo Pablo Llarena ha confirmado su decisión de denegar a Oriol Junqueras y Jordi Sànchez el permiso para acudir al Parlament, y la de permitirles delegar su voto, en respuesta a un recurso de los afectados. De este modo, ni Junqueras ni Sànchez podrán asistir el martes a la sesión de investidura del candidato a presidente de la Generalidad que está prevista en el Parlamento catalán.

En un auto notificado este lunes, el magistrado que instruye la causa seguida en el alto tribunal por el "procés" hacia la Declaración Unilateral de Independencia ha ratificado la decisión citada, la negativa a darles permiso a los dos diputados autonómicos para que puedan acudir al Parlament.

Joaquín Forn, que también estaba afectado por las medidas adoptadas y recurridas, ha renunciado a su acta de diputado, por lo que queda ahora fuera del auto.

Mismo argumento
El magistrado reitera los argumentos, basados en el riesgo de reiteración delictiva, que ya utilizó para justificar su medida.

Así, señala que "la persistencia y reiteración delictiva que trata de conjurar la medida cautelar de prisión provisional" se vería afectada si se permitiera salir a Junqueras y Sànchez. Esos permisos "resultan irreconciliables" con la actuación social y política de lo imputados, dice Llarena.

La negativa de Llarena podrá ser recurrida ante una instancia superior (la Sala de lo Penal del Supremo).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria