Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL DEBATE SOBERNISTA

El TSJC ordena a la Guardia Civil la lista de medios privados que inserten publicidad del 1-O

La magistrada que instruye la querella contra Puigemont y su Gobierno no requiere por ahora fianza alguna

J. G. ALBALAT
14/09/2017

 

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Mercedes Armas, que tramita la querella contra Carles Puigdemont y su Gobierno, ha ordenado a la Guardia Civil que, en la mayor brevedad posible, informe de qué medios de comunicación radicados en Cataluña (menos TV-3 y Catalunya Radio) han insertado cualquier tipo de publicidad institucional o propaganda sobre la convocatoria del 1-O. Asimismo, ha ordenado que se adopten las medidas técnicas oportunas para deshabilitar cualquier acceso a dos páginas de internet vinculadas al referéndum, una sobre voluntarios y otra sobre garantías de la consulta.

La jueza no ha aceptado por ahora la petición de la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña de que se reclamara al presidente de la Generalitat y a los miembros del Ejecutivo catalán una fianza civil para hacer frente a eventuales responsabilidades económicas, como indemnizaciones o multas. La fiscalía se ha querellado contra Puigdemont y los 'consellers' por los presuntos delitos de prevariación, desobediencia y malversación de caudales públicos por la convocatoria del referéndum y la ley que regulaba el mismo.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria