Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PULSO INDEPENDENTISTA

La UNED pregunta en un examen si el 1-O y la DUI fueron un golpe de Estado

La cuestión forma parte de una prueba de la asignatura de Violencia Política

EL PERIÓDICO
10/02/2018

 

¿Fue un golpe de Estado el referéndum del 1 de octubre y la DUI? La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha incluido una pregunta similar en un examen de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología que ha generado polémica. 

La UNED realizó esta pregunta en un examen que tuvo lugar el jueves de la asignatura de Violencia Política, que se imparte en el primer semestre del cuarto curso del Grado en Ciencia Política y de la Administración. En el formulario de este examen, la pregunta sobre el proceso independentista en Catalunya era la tercera de un total de tres. La primera se refería al "debate sobre la violencia simbólica" y la segunda a las "causas del terrorismo internacional".

La cuestión sobre el 1-O y el movimiento independentista tenía la siguiente formulación: "Desde un punto de vista académico, puede considerarse lo ocurrido en Cataluña el otoño pasado como un golpe de Estado? Razone su respuesta".

Referéndum y DUI
La mención al "otoño pasado" hace referencia al referéndum ilegal del 1-O en Cataluña y a otras decisiones tomadas en esos meses por Junts per Sí y la CUP, como la aprobación de las llamadas leyes de desconexión y la aprobación en el Parlament el pasado 27 de octubre de la declaración unilateral de independencia (DUI).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria