Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la polémica del 'sketch'

Valtònyc, a Dani Mateo: 'Envíame trapos de esos y me limpio los mocos, el sudor de los sobacos y la mierda del culo'

El rapero mallorquín, condenado por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, se ha solidarizado con el humorista catalán en Twitter

El Periódico / Barcelona
07/11/2018

 

Después de una semana de asedio al humorista catalán Dani Mateo por sonarse con una bandera de España en el programa 'El intermedio' de La Sexta, el último en decir la suya ha sido este miércoles el rapero mallorquín Josep Valtònyc. Josep Miquel Arenas, que huyó de la justícia a Bélgica tras ser condenado a una pena de tres años de cárcel por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, ha querido solidarizarse con Dani Mateo a través de Twitter. "Si quieres, envíame trapos de esos y me limpio los mocos, el sudor de los sobacos y la mierda del culo", ha tuiteado. "Si no hay banderas suficientes, me sirve una foto de la familia Real, la Constitución o una piedra del Valle de los Caídos, que yo soy muy de campo", ha añadido.

En un segundo mensaje en la red social, Valtònyc ha opinado que el humorista catalán "ya tenía miedo de hacer el 'sketch', y después de lo ocurrido, no volverá a hacerlo más". "Está tan acojonado que hasta ha salido a pedir perdón y aún sigue lamentándose, por un 'sketch'. La autocensura es la peor censura de todas", ha zanjado el rapero sobre las disculpas del humoritsta.

El 'sketch' causó un vendaval de opiniones, a favor y en contra, que el sindicato de la Policía ASP le haya denunciado "por su ofensa a España, sus símbolos y a los españoles" y que el humorista haya perdido algún contrato publicitario.

Otros, en cambio, no han dudado en expresarle su apoyo, y denunciar el linchamiento al cómico, en defensa de la libertad de expresión. El humorista Toni Soler, por ejemplo, llegó a sonarse en TV-3 para solidarizarse con él. "Tengo una cosa mejor para sonarme como Dios manda. Tengo este magnífico dispensador de 'senyeres' para sonarse. Muy útil, esto en Tabarnia lo peta", remachó. Y añadió: "Lo veis? No pasa nada".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria