Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'CASO LEZO'

Villar Mir y López Madrid, citados de nuevo a declarar por la adjudicación del tren de Navalcarnero

El juez investiga un supuesto pago de 1,4 millones de euros al expresidente madrileño Ignacio González

AGENCIAS
09/02/2018

 

El juez del 'caso Lezo' ha llamado a declarar de nuevo como investigados el 21 de marzo al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir y a su yerno Javier López Madrid por la pieza sobre la adjudicación del tren de Navalcarnero (Madrid), después de que ambos declararan esta semana en el c'aso Púnica'. Por esta pieza ya compareció ante el juez Villar Mir el pasado septiembre, cuando negó saber nada de un supuesto pago de 1,4 millones de euros al expresidente madrileño Ignacio González por interceder para la adjudicación a su empresa de la construcción de un tren entre Navalcarnero y Móstoles.

Ese día, Villar Mir dijo no conocer los pormenores del desarrollo de este concurso al que concurrió su empresa, puesto que, como presidente del grupo, no estaba al tanto de todas las obras públicas a las que se presentaba la constructora.

En cuanto a López Madrid, fue detenido el pasado abril en la 'operación Lezo' y entonces declaró ante el juez, que le dejó en libertad bajo fianza de 100.000 euros. Al igual que su suegro, ya figuraba como imputado en esta investigación sobre la adjudicación del tren.

En el marco de esta pieza, la número 3 del caso, sobre la adjudicación del tren a OHL, una obra que no se llegó a realizar, el juez también ha citado como investigados a Tomás García Madrid, que fue consejero delegado de la constructora hasta el pasado octubre, y Rafael Martín de Nicolás, ex consejero ejecutivo y director general del grupo.

Más declaraciones
Estos dos exdirectivos de OHL tendrán que declarar el día 20 de marzo en la Audiencia Nacional, la víspera que Villar Mir, quien esta misma semana ha declarado por el caso Púnica y ha negado haber donado dinero al PP ni haber pagado comisiones a cambio de adjudicaciones en la Comunidad de Madrid. El día 21 también está citada como testigo Olga García y el 30 de marzo testificará Lucía Serredi.

En otra providencia, el juez Manuel García Castellón ha citado a otros ocho investigados y catorce testigos entre el 19 de febrero y el 14 de marzo en otra pieza de la causa, la número 1, que engloba la causa principal sobre la expansión del Canal de Isabel II en Sudamérica. Los imputados son Ángel Conde Álvarez y Santiago García Benavides (citados el 19 de febrero), Esteban Palacios Ortega y Jesús Sánchez Sánchez (día 22), Francisco Díaz Latorre y Gaspar Cienfuegos Jovellanos (23), y Salvador Cardona Aucejo (27).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria