Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Willy Toledo no comparecerá ante el juez por insultar a Dios y la Virgen y da instrucciones para su captura

"Les saluda muy atentamente: un hombre libre; un ateo; un comunista; un terrorista", se despide el actor

EL PERIÓDICO
19/03/2018

 

El actor Willy Toledo no comparecerá el próximo 18 de abril ante el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid, que ha abierto diligencias previas contra él por insultar en Facebook a Dios y a la Virgen María.

En un mensaje del pasado 5 de julio, Toledo protestaba contra la decisión de abrir juicio oral contra tres mujeres acusadas por "la procesión del coño insumiso" en Sevilla, y acababa su diatriba con insultos: "Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", dijo el actor en su perfil de Facebook. Esta expresión ha hecho que la justicia cite a este habitual de las polémicas en redes sociales, pero Toledo ya ha avisado de que no acudirá a la cita de Plaza de Castilla "para responder de mi ateísmo y mi empeño en hacer 'escarnio' de su santidad y virginidad".

Desde aquí, comunicar a los sicarios del régimen borbónico franquista español que no tengo la más mínima intención de perder un sólo segundo de mi vida en presentarme ante sus ilustrísimas", afirma, antes de dar instrucciones precisas para su apresamiento si, ante su no comparecencia, deciden  "cursar una orden de búsqueda y captura".

Toledo termina haciendo una petición, que los policías que le prendan no lo hagan "a horas intempestivas" como en una ocasión anterior. "No son horas de ir a molestar a una casa decente, ni es cuestión de presentarme en la comisaría de la Brigada Político Social con el legañazo en el ojo: yo soy un tío elegante", termina, para finalizar saludando "atentamente" y firmando como "un hombre libre; un ateo; un comunista; un terrorista".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria