Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PLENO AYUNTAMIENTO

Zaragoza aprueba crear el Consejo de la Ciudad para la Economía Circular

En el texto de la iniciativa, la formación naranja Ciudadanos mantiene que es preciso aprovechar el trabajo realizado para la convocatoria Urban Innovative Actions (UIA) 2017 y el consenso casi unánime de todos los grupos municipales de cara a impulsar iniciativas, viables y realistas, para desarrollar proyectos de "economía circular" y de "upcycling" en diversas áreas.

efe
04/05/2018

 

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy por unanimidad una moción de Ciudadanos en la que instan al Gobierno a crear el Consejo de la Ciudad para la Economía Circular con objeto de capitalizar el trabajo desarrollado y, avanzar en la transición hacia la economía circular.

En el texto de la iniciativa, la formación naranja Ciudadanos mantiene que es preciso aprovechar el trabajo realizado para la convocatoria Urban Innovative Actions (UIA )2017 y el consenso casi unánime de todos los grupos municipales de cara a impulsar iniciativas, viables y realistas, para desarrollar proyectos de "economía circular" y de "upcycling" en diversas áreas.

UIA fue puesta en marcha por la Comisión Europea con el objetivo de encontrar y probar soluciones nuevas para problemas relativos al desarrollo urbano sostenible, y Zaragoza se presentó, pero no fue uno de los proyectos elegidos.

Lo hizo bajo el tema de la economía circular entendida como "concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos".

Por otra parte, ha recordado también que en el debate sobre el estado de la ciudad se aprobó una propuesta de resolución del PP que instaba al Gobierno a realizar un plan director de la economía circular.

También desde el ámbito privado se están impulsando iniciativas en este sentido, como las jornadas anuales organizadas por Zinnae, clúster aragonés para el uso eficiente y sostenible del agua, el consumo de energía asociado y la colaboración entre entes públicos y privados, para hablar sobre la gestión del agua en el marco de la economía circular y conocer experiencias y casos de éxito, recoge el texto.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria