Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EQUIPARACIÓN SALARIAL

Zoido afirma que habrá equiparación salarial aunque no haya Presupuestos

"Una vez se consiga el acuerdo definitivo, nunca más se romperá ese equilibrio de a igual trabajo, igual sueldo; es de justicia", dice el ministro

EL PERIÓDICO/ AGENCIAS
28/02/2018

 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que la partida para la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado, pero si estos no se aprueban, siempre habrá "una herramienta" para cumplir ese compromiso.

Zoido ha hecho estas afirmaciones en Onda Cero, horas después del preacuerdo "histórico", según lo ha calificado Interior, alcanzado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles. Un preacuerdo que será sometido a votación de los más de 140.000 agentes que componen ambos cuerpos y que supone una oferta de 1.100 millones en tres años, de los que ya 500 se incluirían en las cuentas de el presente ejercicio. 

En principio -ha dicho Zoido- queremos llevar el acuerdo a los Presupuestos, que estamos cerrando", pero si éstos no salen adelante, "siempre habría una herramienta que nos permitiera cumplir este compromiso de justicia".

Cree el titular de Interior que el preacuerdo es el final del conflicto, pero sobre todo, con él se hace justicia en una reivindicación de 20 años y se reconoce "a quienes velan todos los días por la seguridad y los derechos de los ciudadanos".

Y ha dejado claro que en 2020 un policía y un guardia civil cobrará exactamente lo mismo que un mosso, porque el preacuerdo garantiza la "equiparación cuerpo a cuerpo" después de que se haya hecho un trabajo "muy minucioso, de muchas horas y noches", ya que ha habido que analizar puestos distintos, sueldos distintos y categorías distintas "difícilmente comparables".

Zoido ha explicado que el preacuerdo establece la revisión permanente de la equiparación, de tal manera que "si hay cualquier desvío en una categoría, se corrige inmediatamente".

Además, se aprobará una ley que impedirá la desigualdad en lo sucesivo, ha añadido Zoido antes de agradecer a sindicatos y asociaciones su trabajo, así como a otros departamentos del Gobierno y, sobre todo, al Ministerio de Hacienda. "Una vez se consiga el acuerdo definitivo, nunca más se romperá ese equilibrio de a igual trabajo, igual sueldo; es de justicia", ha concluido.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria