Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL EQUILIBRIO DEL TREN

Algunos socialistas buenos

JORGE M. MOSQUERA JORGE M. MOSQUERA
05/11/2019

 

DEFINE LA RAE como bondad, la inclinación a hacer el bien o el comportamiento virtuoso. Igualmente define al bondadoso como aquel que está lleno de bondad. Dedico este artículo a aquellos socialistas que han hecho de su vida un compendio de virtudes, dedicando su vida al bien hacer y el amor a sus semejantes. Difícil y ardua tarea, pero comenzaré por la ministra de Hacienda en funciones que ha dicho qué si ganan, los impuestos se mantendrán y que prácticamente no se notará su subida, pero no ha dicho que...

Lanzado a la búsqueda de la bondad, seguir por la vicepresidenta Carmen Calvo que protege a su jefe diciendo que antes de ti no hubo antes…o que intenta evitarle sufrimientos diciendo en los medios que siendo España un país de izquierdas, la suma de escaños con Podemos y Más País llegaría para ganar...

El encargado del NCIS, Sr. Tezanos es un socialista bueno. Ha sacado un informe anterior a la convocatoria de elecciones donde concede 140 diputados al PSOE. O una concejala de Valencia que ha dicho que, en los colegios, las niñas pueden escoger entre falda o pantalones ya que nadie debe ser reconocido por la ropa que lleve. La bondad sin límites.

Pero el colmo de la bondad se lo lleva el presidente en funciones. Por sus hechos le conocemos. No sólo ha hecho felices al conjunto de los españoles al sacar de su alojamiento al dictador anterior, sino que con un mínimo gasto económico de helicóptero, personal de seguridad, Guardia Civil… ha dejado, por fin, consolidada la democracia en este oprimido país. Su bondad le ha hecho acreedor de laurel por el considerado trato dado a los violentos que rompen y queman contenedores o a los que no permiten la entrada en las aulas y las Universidades a aquellos profesores o alumnos que quieran asistir. Incluso socorriendo a los rectores catalanes que están a favor del ‘derecho’ a no asistir a clase.

La máxima representación de su bondad viene siendo el trato otorgado a los acuerdos previos con el Sr. Iceta y el resto de la comparsa catalana, para que negocie con la Generalidad. Ha admitido que el programa socialista, pueda manifestarse sobre el federalismo, la plurinacionalidad o la nación de naciones. Cualquier cosa para acreditar tal bondad. Lo triste es que tales manifestaciones son un clásico ‘Código Rojo’ remedando la célebre película de Rob Reiner; un característico caso de obediencia debida. Bondad aparte, me imagino a la oposición requiriéndole: ¡ordenó usted un Código Rojo! como si fuese el coronel Jessep en la fantástica interpretación de Jack Nicholson. En fin, el sábado reflexión y el domingo a votar.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria