Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL EQUILIBRIO DEL TREN

Divinas palabras

JORGE M. MOSQUERA JORGE M. MOSQUERA
09/01/2018

 

ME DESPIERTO con la noticia de la presentación del libro del autor americano Michael Wolff titulado ‘Fuego y Furia’, que se dedica a poner a caldo al actual presidente de los USA, Donald Trump. Habrá que leerlo para comprobar in situ si las afirmaciones que se hacen en él, tanto sobre su salud mental como sobre su capacidad para estar al frente de la Casa Blanca, son fidedignos, pero ya se sabe que los escritores USA no se precian precisamente por ser blandos ni flácidos a la hora de despertar pasiones en los lectores americanos. Por las primeras informaciones, el libro ha levantado ampollas de todo tipo sobre todo en los ambientes cercanos al presidente y en el Partido Republicano que le sostiene. Naturalmente, tanto unos como otros han elevado la vista al cielo y con grandilocuentes discursos han negado los cargos. Trump por medio de twiter lógicamente.
Ciertamente esta literatura no tiene parangón con algo patrio conocido y mucho menos extrapolado a nuestra política, ya que considero muy improbable una obra literaria con la misma línea argumental que la esgrimida por Wolff. Pero todos y cada uno de los cargos políticos que nos manejan están ahí precisamente porque hemos confiado en ellos y en su salud mental, en su capacidad de raciocinio, en su estabilidad emocional y sus conocimientos humanos y legales o en su capacidad de síntesis y en su reflexiva sapiencia natural. Más, no obstante, a diario nos encontramos políticos qué, en contra de todos los anteriores principios humanísticos elementales, consiguen con su actuación que aquellos que les pusieron en el lugar que ocupan no reciban los beneficios y socorros sociales que se les habían prometido. Su discurso y su comportamiento, amén de una profunda ineptitud para empatizar, hacen que, en muchos casos, sean incapaces de ocuparse de la labor para la que fueron impuestos. Ello, porque dentro de la azorada vida del político subsiste caminar otorgando calificaciones poco adecuadas a sus rivales políticos como si ello fuese alguna máxima a conseguir como respeto a su puesto. Como si sus votantes les hubieran exigido esos exabruptos contra sus contrincantes políticos como parte de su programa político. Cierto es que no todos son medibles por el mismo rasero y cierto es que no todos acaban su periplo político con mochilas a la espalda, pero aquellas calificaciones, en el común de los casos poco medidas, deberían ir precedidas de un previo: “al que esté libre de culpa…”. Con ello mejoraría y mucho el acervo político patrio. Es buen momento, el nuevo año, para pensar y ponerse al lado de la razón, la conciencia y la capacidad de sacrificio. El resto no son más que divinas palabras.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria