Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL EQUILIBRIO DEL TREN

Frío en Secundaria

JORGE M. MOSQUERA JORGE M. MOSQUERA
13/03/2018

 

Hoy, segundo martes y trece de este 2018, me planteo dar voz a un colectivo desatendido por la Administración y que por su corta edad no está en disposición de hacer una manifestación o una huelga en repulsa contra lo que a continuación expongo.

No hace mucho se publicaron en los diarios los sueldos del alcalde y concejales del Ayuntamiento de Burgos y poco antes se había publicado la relación de los estipendios que venían a cobrar los directores, entre ellos la burrada de dinero que cobraba el director de Aguas de Burgos. También no hace mucho se había publicado la relación de los jornales de nuestros amados políticos de ámbito nacional.  Todos ellos bien forjados de sueldos, dietas y prebendas.

Además, regularmente la prensa se hace eco de que tal o cual Ayuntamiento ha hecho tal o cual gestión en la compra de solares, pago de compromisos o similar. Véase, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Burgos, el dinero o retribución en especie a abonar a la empresa que había anticipado la compra del solar de Artillería o las deudas de Villalonquéjar o del desvío. En fin, grandes inversiones de dinero, posiblemente necesarias.

Una larga introducción para acercar el punto a la i. Ciertamente. Los grandes problemas y responsabilidades que afectan a las ciudades no deben marginarse, pero, los árboles no deben impedir la visión del bosque. Otros pequeños inconvenientes también afectan a la ciudadanía y nos perdonamos a nosotros mismos por considerarlos menores. Efectivamente, parece que nadie se ha dado cuenta que en ciertas instituciones educativas –véase, por ejemplo, el Instituto López de Mendoza de Burgos- los niños de secundaria no disponen de calor en las aulas. ¡En Burgos y sin calor en las aulas! Inverosímil.

No importan los porqués; ya sean por defectos en la calefacción o porque no hay cristales en las ventanas. Un niño no debe ir a ninguna escuela y recibir los conocimientos al abrigo de chaquetón y gorro, mientras el docente se seca el moquillo con una punta de la bufanda.

Sobran políticos, funcionarios o encargados, muchos de ellos amortizados, que puedan revisar, hacerse cargo y tener al día una cuestión tan cardinal como esa. Alguien deberá responsabilizarse y presentarse ante los docentes y alumnos explicando porque en un país en que parece que sobra el dinero para tantas cosas, se tiene que asistir a clase con abrigo y bufanda. «Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, que diría Talleyrand.

¿Cuál es la solución? Bueno pues, la solución por supuesto es que el ministro de Educación o persona de quién dependa semejante responsabilidad lo solvente con carácter inmediato.  Pero no para el año que viene.  Para ahora, que todavía estamos en invierno.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria