Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL EQUILIBRIO DEL TREN

Un hombre de estado

JORGE M. MOSQUERA JORGE M. MOSQUERA
22/05/2018

 

CONFIESO que cuando Pedro Sánchez se hizo cargo por segunda vez del mando del PSOE después del desbarajuste que había montado en la calle Ferraz, me temí lo peor. Como consecuencia de su mala gestión al frente del Partido, sus manejos y su forma de actuar, había sido lanzado a los leones, que no cesado, por militantes y simpatizantes. El NO es NO iba en contra de los intereses nacionales. Tampoco ayudó que su actuación como jefe máximo de los socialistas le llevase a no atender las advertencias de los viejos del Partido o a enfrentarse de cara contra los barones. Ni fue cosa menor que atendiese los cantos de sirena de partidos independentistas o separatistas o pactase con aquellos que no tenían muy claro cuál debería ser el modelo de España.

Sin embargo, resurgió de sus cenizas, se enfrentó con el grueso del Partido, se presentó y ganó pírricamente unas primarias a Susana Díaz en unas elecciones que pasarán a la historia por los malos modales de ambos, pero el Partido se puso a sus pies.

Ahora, ha sabido cogerle el ritmo al Partido, a la militancia y parece qué al Estado para, cultivando el poder recuperado, mejorar las condiciones de vida no sólo de sus militantes sino de todos los ciudadanos, comenzando por aceptar un pacto de estado con el resto de los partidos para mejorar el sistema de pensiones de todos los españoles. Ha sabido cambiar su discurso y decir en voz alta que la solución a los problemas de Cataluña, pasan por defender el orden constitucional, llegando a un 155 exprés ante cualquier desmande. Y lo que es mejor, ha mejorado la sintonía con Rajoy con quien ha discutido su preocupación por los grandes temas de Estado, señalando su dolor por las negativas de la justicia belga o alemana a cumplir el requerimiento del Tribunal Supremo español sobre la extradición de los allí fugados o mostrándose favorable a una modificación del Código Penal para actualizar la rebelión y la secesión o a regular las formas de tomar posesión. Él lo ha llamado lealtad. Pueden parecer medidas tomadas directamente por el PP, pero no, él ha hecho posible que estas medidas puedan pasar de meros proyectos a ejecuciones, quizá en un intento de hacer caja en votantes de partidos afines.

Ojalá lo próximo sea pactar una reforma constitucional, desarrollar la Ley de Huelga, modificar la Ley Electoral o incluso la ilegalización de TV3. Creo que es un hombre de estado que acaba de aprobar las prácticas. Sólo le falta ser una persona sabia. Lo contrario no valdrá más que para convencer a los votantes, que le han subido de nuevo al poder, que se han equivocado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria