Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL GABINETE

III Plan de Juventud

 

En cuanto al uso masivo de las tecnologías, nos apuntan desde Estados Unidos que se están detectando importantes cambios que seguro pronto nos llegarán, por ejemplo, la participación de los jóvenes es menor en casi todo, participan menos en las asociaciones, en la política, etc… y esta honda realidad puede tener que ver, en parte, con el tiempo dedicado a las TIC, que es enorme.
Está constatado que los actuales jóvenes están más tiempo en casa, son más  individualistas aún, pero lo curioso es que, pese a vivir bajo el mismo techo que los padres, la comunicación no es ni mucho menos mejor. No por estar en casa están más cerca de ellos.
Teniendo presente que la sociedad, obviamente, va cambiando, es importante realizar un plan de juventud actualizado para una ciudad como Burgos: un plan de juventud es como una pequeña “auditoría” que cada cuatro años debemos realizar a modo de regalo.
Son importantes los objetivos, pero sobre todo, debemos tomar el pulso a los jóvenes y saber en qué cambian, qué quieren, cuáles son sus miedos, cuáles son sus actuales inquietudes, y todo esto hablarlo cara a cara con ellos.
Por ejemplo, hace una semana entrevistábamos a miembros de la asociación de artistas SiO2 y de la asociación ANCIL, jóvenes con decenas de ideas creativas que la ciudad bien puede canalizar.
Con este gesto queremos dar voz a la juventud y de hecho estamos escuchando a cientos de jóvenes y nos hemos entrevistado ya con decenas de entidades que trabajan con ellos.
Personalmente no creo que salgan grandísimas conclusiones pero sí muchas pequeñas ideas y recomendaciones. Como dijo Matt Mullenweg: “No tengo grandes ideas. A veces tengo pequeñas ideas que parecen funcionar.”

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria