Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL EQUILIBRIO DEL TREN

Inés Arrimadas

JORGE M. MOSQUERA JORGE M. MOSQUERA
28/11/2017

 

Ya he escrito sobre Rivera y su partido Ciudadanos y me ratifico en lo escrito, pero faltaba algo. Rivera no es nada sin sus colaboradores. Lo esencial en un líder de un partido político es saberse acompañar de unos secundarios de lujo que lustren y brillen las directrices que se quiere irrogar el partido. Entre otros muchos, Rivera dispone en las filas del partido en Cataluña de la nueva aspirante a presidenta de la Generalidad de Cataluña.
Inés Arrimadas, con voz angelical e ideas claras, es la candidata del partido para las elecciones autonómicas del 21 D para hacer frente a los pesos pesados que le lancen.
Sus argumentos, sencillos y aplastantes: conseguir apartar del gobierno de Cataluña a quienes pretenden la secesión, división o independencia de una autonomía rota por los afanes independentistas de unos pocos y volver a poner a Cataluña en el lugar del que nunca debió salir.
Hemos visto como los partidos independentistas han transformado la realidad en un campo de minas solo para no nacionalistas. Hemos visto como para mantener un estatus de hipotética nación se han pasado por el arco del triunfo la historia reciente de Cataluña y la historia más antigua de España y hemos visto como significándose en su recalcitrante postura han alegado sangre en las calles o salir de la Unión Europea. Ella ha dicho que lo remediará y la creo. Quizá no estés de acuerdo con ella, pero no miente. Ponga una Arrimadas en su vida.
Rivera lo ha visto y ha dicho que la próxima presidenta de Cataluña será ella y además apoyada por una mayoría silenciosa que eliminará de una vez por todas la lacra del independentismo y la secesión Cataluña.
Para ello, han ofrecido a las fuerzas del orden constitucionalista la opción de una cooperación masiva de fuerzas, donde la unión evite el nuevo encumbre del nacionalismo más obstinado. Pero… ¡ay! Iceta y Sánchez no están por la labor y armados con el látigo de la intolerancia y olvidando que han pactado con Unió, han cargado contra ella llamándola ariete de derechones, adlater del PP y otras lindezas, asegurando que no la harán presidenta. Que cosas. Ella ha contestado diciéndole a Sánchez que deje de pensar en votos y sillas y se dedique a pensar en las personas.
Así es España. Nuestros políticos llevan unas burreras que no permiten distinguir más allá de su propio interés y prefieren la ignominia de ver cómo los mismos de antes vuelven como emperadores al imperio que han dejado como unos zorros a hacer frente común uniendo fuerzas y posibilidades.
Esperaremos. Forcadell lo anticipó cuando la llamó señora presidenta y ella estuvo al quite con esa voz suave contestando algo como “Todavía no …” ¿Será una premonición?

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria