Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL EQUILIBRIO DEL TREN

Italia contra Israel

JORGE M. MOSQUERA JORGE M. MOSQUERA
19/12/2017

 

ESTE TÍTULO bien podía haber sido una final de un campeonato del mundo de baloncesto o balonmano o incluso una final del Festival Eurovisión, pero no. Ha sido la final de la XX Copa del Mundo ‘Ciudad de Burgos’ de Esgrima Sub 20 de espada femenina celebrado este pasado fin de semana en Burgos. Al igual que la Navidad, el aguinaldo o las muñecas de Famosa, también ha vuelto el Campeonato del mundo. Este año rompiendo todas las expectativas y con la participación de cerca de 200 tiradoras y más de 30 países incluyendo entre ellos, lugares tan poco colindantes como Paraguay, Singapur o Canadá.

Para ello el Club de esgrima SAESBU ha forzado la máquina y, de nuevo contando con la ineludible cooperación de alumnos, padres y entrenadores del Club, ha sabido organizar un campeonato donde el esmero y la entrega han sido la tónica general que bien han sabido agradecer los asistentes y participantes con sus felicitaciones.

Sin embargo, los observadores internacionales han avisado que con estos niveles de participación el espacio es corto, por lo que el próximo año será necesario buscar un lugar de más relevancia para realizar estos actos. No se me ocurre otro más significativo que el Coliseum de Burgos. Veremos.

Pero ¡ay!, a la hora de la representación de las grandes autoridades de la ciudad y no obstante los buenos méritos de la concejal de Cultura y resto de los invitados al acto, de nuevo los participantes y público no hemos podido ser distinguidos con la asistencia de personas de relevancia, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación. Alguna mente habrá barruntado que en Burgos se puede celebrar en cualquier momento una final de algo entre Italia contra Israel, por lo que obviar la importancia de un Campeonato del mundo, aunque sea de esgrima, aunque sea femenino y aunque sea de menores de veinte años, tiene su aquello.

Señores políticos, reflexionemos y estemos a lo hay que estar y defendamos lo que tenemos dándole toda la relevancia e importancia posible, con el bombo y boato necesario para que se conozca en la Comunidad y fuera de ella. Pocas oportunidades habrá más claras de lanzar la ciudad al interés general que con algo que viene dado.

Todavía habrá algún iluminado que se plantee que una ciudad como Burgos puede estar en disposición de organizar unas Olimpiadas, un campeonato del mundo de futbol o un Festival de Eurovisión. Despertemos y seamos realistas. Si en algo nos podemos distinguir del resto de las provincias de la comunidad o del resto de España es en estas actividades deportivas por lo que impliquémonos en ellas y démosle la relevancia que se merecen.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria