Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL EQUILIBRIO DEL TREN

Legionarios y borregos de peluche

JORGE M. MOSQUERA JORGE M. MOSQUERA
18/04/2017

 

Esta Semana Santa nos hemos despertado con la noticia de que la oposición de buena parte de las Comunidades Autónomas y con ello del Estado han puesto el grito en el cielo porque una institución llamada Congregación de Mena llevó a unos Caballeros Legionarios a cantar su himno a unos niños con cáncer en el hospital materno infantil de Málaga.
Parece ser que la idea principal era llevarles unos borreguitos de peluche, símbolo visual del carnero de la Legión y animarles la mañana a estos niños, para lo que contaban con todas las autorizaciones y bendiciones, incluida como no podía ser de otra manera la propia de los padres que conocían de antemano el programa de actividades que se iban a llevar a cabo, incluido el conocimiento de que se cantaría su himno a los niños.
Los legionarios, devotos del Cristo de la Buena Muerte, tienen como himno propio esta coplilla “el novio de la muerte”, que todo el mundo conoce y que glosa el valor, coraje y valentía que se supone manifiesta en este personal legionario y que se entona al ritmo propio del paso de Legión.
Indudablemente las canciones no siempre generan el sentido de lo que se quiere decir, por lo que quien planteó semejante evento quizá debería haberlo pensado un poco más reposadamente para evitar susceptibilidades. Pero de Perogrullo es, que si hablas con alguien, no puedes pretender que glose los beneficios y logros de los demás, sino que mostrará lo suyo. O como diría mi abuela: ¡Igual querían que los legionarios cantasen jotas o canciones infantiles!
Aun así, y a pesar que nadie de las familias afectadas ha puesto el más mínimo inconveniente, han dado toda clase de explicaciones y disculpas que, por supuesto, no han sido admitidas. La oposición está indignada y se ha apresurado a contestar y hacer críticas de humor en twiter, parodiando la visita y remedando otras que se podían haber hecho.
La misma oposición que ahora contiende es la que no hace mucho pretendía retirar la misa dominical de la televisión, por lo que mucho me temo que la cosa no va tanto por haber facilitado la entrada de los legionarios en el hospital, sino más bien por un pataleo vinculado a los follones que ésta tiene con el veto a la Semana Santa que, dolorosamente para ellos sale airosa de cualquier oposición que por delante se le ponga, o porque quizá estén dolidos por no haber recibido su propio borreguito de peluche.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria