Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL EQUILIBRIO DEL TREN

La libertad de expresión, Dani Mateo y la cruz del Escorial

JORGE M. MOSQUERA JORGE M. MOSQUERA
16/05/2017

 

No era suficiente quemar las fotos del Rey, boca abajo, para demostrar rechazo, cuando, en el Senado, ha salido un impresentable de Compromís y en ejercicio de su “legítimo derecho” a la libertad de expresión, ha roto una foto de Susana Díaz y la ha llamado “gusana”. Vaya, vaya.
En unos tiempos en que, el derecho a la libertad de expresión roza muy de cerca los derechos y libertades, debemos tener en cuenta que hay sensibilidades que no se pueden cercenar por mucho que parezca que tenemos libertad para casi todo.
Recientemente, el parlamento español ha aprobado, por una mayoría absoluta aplastante de sus señorías, retirar los restos del dictador Francisco Franco de su ubicación en el Monasterio del Escorial. Vale. De acuerdo.
Ahora los mismos parlamentarios que, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, han tomado esta medida, deberán decidir, asimismo, donde deben ubicarse ahora esos restos ya que, dado que la proposición que se aprobó en el Congreso es “no de ley” y por ello no exigible perentoriamente al gobierno acudir a su cumplimiento. Ahora bien, dejar las cosas como estaban habrá sido una lamentable pérdida de tiempo, propia de personas con poco que hacer.
La pena es que, teniendo la Ley y los Reglamentos para solucionar estas cosas, salgan personajes populares haciendo sus propias versiones. Viene a cuento porque Dani Mateo, simpático y dicharachero presentador de radio y de un programa de la Sexta se ha pronunciado haciendo un chiste a costa de la anterior noticia proclamando, en síntesis, que “la cruz de El Escorial es una mierda”. Evidentemente se le ha ido la pinza. Luego, en la hora de las disculpas, ha dicho lo de la libertad de expresión y bla,bla,bla.
Seamos abiertos de mente y supongamos qué en pro de su libertad de expresión, quiso manifestar de una manera zafia y torticera que está a favor de que retiren los restos de Franco de ese mausoleo. De acuerdo. Pero ya que estamos, estaría bien qué a la hora de proclamar la libertad religiosa en un programa, no limitase las posibilidades y repartiese democráticamente sus comentarios y su opinión abiertamente sobre todas ellas.
Finalmente, me permito sugerir a Dani Mateo que vigile su “pinza, pues de seguir por ahí, lo próximo sería decir que San Fermín es una mierda, que la Sagrada Familia es una mierda o que la Virgen del Pilar es una mierda. Y eso querido Dani, sería sacar los pies del tiesto.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria