Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL ALTAVOZ

La lucha violeta

ALBA VALDENEBRO
29/11/2019

 

LA VIOLENCIA DE GÉNERO existe. He querido empezar con esta simple frase, porque parece que a algunos se les olvida que a las mujeres, a día de hoy, nos siguen matando por el simple hecho de serlo y por nada más.

En una sociedad que supuestamente está desarrollada y que vive en el siglo XXI no sería necesario recordar que está violencia es una de las mayores lacras con las que tenemos que convivir, por desgracia, día a día. En lo que va de año, 52 son las mujeres que han engrosado la lista de 1.028 mujeres desde 2003.

Burgos tuvo que vivir dos de esos asesinatos que consternaron a toda la provincia en el mes de julio.

Seguir negando esta tragedia es como ir por la vida con los ojos tapados y chocarte una y otra vez con el mismo muro, y no saber que para andar hay que quitarse la venda. Claro que es más fácil pensar que esto le ocurre de igual manera a mujeres y hombres, pero como leí no hace mucho en el relato de una policía nacional «nunca me he encontrado un cuerpo de un hombre con su ropa interior en la boca, al revés demasiadas veces».

Esta claro que en este país todavía se tienen que cambiar y mejorar muchas cosas con respecto a la ley de violencia de género. Como por ejemplo el mayor control sobre el cumplimiento de las ordenes de alejamiento o una mayor rapidez en la puesta en marcha de las medidas cautelares, para que realmente el 100% de las que den el paso de denunciar no se sumen a esa endemoniada lista. Pero debemos recordarles esas mujeres que se atreven a ir a la policía o que están ahora mismo en plena lucha, que tendrán todo el apoyo de la justicia y de la mayor parte de la sociedad. Y creedme, si os digo, que todavía no me creo que tenga que poner «la mayor parte» y no toda.

Por mucho que algún partido político insista en seguir viviendo en el siglo pasado y negando una realidad, si algo tengo claro, es que la lucha violeta seguirá hasta que la cifra de mujeres asesinadas sea 0. Ni una menos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria